El Grupo de Trabajo de Normas de Cine Digital de la Sociedad Americana de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE 21DC) y la Organización Internacional de Normalización (ISO / TC36) han publicado estándares relevantes de tecnología de cine digital.
- Disfrute inmersivo en 3D
- Efectos de imagen perfectos
- Más contenido opcional
Película de dibujos animados
A diferencia de las animaciones 2D tradicionales tomadas con cámaras reales, las películas animadas digitales se toman con una cámara virtual. Simula las diferentes formas en que una cámara dispara una escena, imita los efectos visuales de diferentes lentes, profundidad de campo, enfoque selectivo y la trayectoria de la lente panorámica y de seguimiento.
Por lo tanto, la ilusión de profundidad visual y perspectiva de movimiento es más realista en la animación digital, y las características de las actuaciones de la vida real que estas películas pueden capturar son mucho más que la animación 2D.
Además, la animación digital es más eficiente porque el animador solo usa el cuadro clave, que es el cuadro en el que el personaje u objeto se mueve o cambia la acción clave. Una vez que se determina el fotograma clave, la computadora genera una animación entre el fotograma clave inicial y el fotograma final.
La eficiencia y creatividad de la tecnología digital ha permitido que los dramas de animación se desarrollen. Hasta la década de 1990, la producción de largometrajes animados era relativamente pequeña, y la mayoría de ellos fueron producidos por Disney. Pero ahora, no solo aumentan en número, sino que también tienen resultados de taquilla increíbles cada año.
Pixar y DreamWorks son compañías cinematográficas especializadas en dramas de animación digital. Pixar se formó en 1986 y firmó un acuerdo de cooperación con Disney en 1991. Su primer largometraje animado es "Toy Story".
Lo divertido de la animación es que abandona el fotorrealismo y crea un mundo visual que es más caprichoso que las personas reales. No estará limitado por el tiempo y el espacio, lo que hará que los cineastas no puedan crear actuaciones de la vida real. Uno tras otro maravilloso trabajo.