En términos de filmación y producción de películas, se utilizan ampliamente cámaras digitales y memorias digitales (principalmente discos duros y tarjetas de memoria). Cambió el proceso de fabricación de películas y facilitó la operación en el sitio.
En la producción de películas animadas, el surgimiento de la tecnología informática y el software relacionado ha mejorado en gran medida el nivel general de efectos y calidad de la película. La combinación de filmación en la vida real y producción virtual ha producido muchas imágenes inimaginables.
La producción de películas digitales intermedias, que incluyen edición, oscurecimiento, gradación de color, etc., también se realiza por completo por varios tipos de computadoras. La automatización mejora la calidad de la producción de películas, acorta el tiempo de producción y ahorra mucho dinero
La tecnología digital promueve el desarrollo cinematográfico mundial
La tecnología digital da a los directores de cine más imaginación y crea escenas aún más fantásticas. La aplicación de la tecnología digital ha reducido el costo de producción de películas y ha mejorado enormemente el nivel de producción y el número de películas en varios países. El sistema de película digital tiene medidas de protección de derechos de autor perfectas, que pueden proteger eficazmente los intereses de los productores, distribuidores y expositores, y permitir que la industria del cine se desarrolle constantemente.En 2012, el mercado cinematográfico chino dejó de emitir copias de películas, anunciando el final de las películas, Estados Unidos dejó de filmar películas a fines de 2013 y Europa occidental terminó en 2014.
La película estereoscópica digital 3D entra al teatro
En 2005, American Disney Company lanzó por primera vez la película estéreo digital en 3D "Chicken Run", que abrió el preludio de las películas digitales en 3D.
En 2008, China proyectó oficialmente películas digitales en 3D. La primera película en 3D ganó una gran sensación. En solo dos meses, China instaló más de 200 pantallas de películas digitales en 3D.
En 2009, la película en 3D de Cameron "Avatar" trajo el auge de la película en 3D al mundo. Las películas digitales en 3D se han convertido en la favorita de los cines. Las películas en 3D finalmente se han convertido en un nuevo tipo de proyección en los cines basados en el cine digital moderno.
El éxito del cine estereoscópico 3D se debe completamente a la digitalización de la película. La digitalización trae más fuentes a las películas en 3D, menores costos de producción y mayor calidad del espectáculo.